Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

Suelos laminados

En la categoría de: Pavimentos

¿Qué son los suelos laminados? ¿Qué son los suelos laminados?

A la hora de elegir el suelo de nuestra vivienda o negocio, es importante tener en cuenta varios factores para tomar la decisión adecuada para cada espacio.

Debemos sopesar si serán suelos expuestos a un tráfico intenso, si tendrán que soportar humedad o incluso el coste económico que esto va a suponer a nuestros bolsillos.

Una de las opciones más demandadas y que mejor se adaptan a todas las posibilidades son, a día de hoy, los suelos laminados. Pero ¿sabes lo qué son exactamente este tipo de suelos? Te lo explicamos a continuación.

¿Qué son los suelos laminados?

Los suelos laminados, como su propio nombre indica, se trata de suelos compuestos por láminas. Estas láminas van superponiéndose en capas compactadas hasta obtener el resultado final.

La capa superior es la que le aporta la resistencia al desgaste y está conformada de varias láminas de melamina prensadas y transparentes, acabadas en un relieve que imita el aspecto de la madera.

La segunda capa se trata de una impresión fotográfica de madera real. Esta será la parte visible y que, combinada con los acabados de la capa superficial le dan ese aspecto de madera real.

La tercera capa consta de un panel realizado con fibras de madera de alta densidad que agrega al producto la durabilidad, resistencia, estabilidad e impermeabilidad que caracteriza a los suelos laminados. Esta parte es en la que se disponen las pestañas para su montaje.

Por último, encontramos la capa inferior o de refuerzo contra la humedad.

Estos suelos, al no tratarse de madera real, no pueden someterse a procesos de lijado o barnizado, pero esto se compensa con su dureza y resistencia a todo tipo de desgaste, arañazos, humedades o manchas, por lo que no es un inconveniente el que no puedan ser tratados, ya que aguantan en buen estado durante mucho tiempo.

Otra de las ventajas de estos suelos es que son mucho más asequibles que los suelos de madera natural al tratarse de una imitación. Pero que esto no te lleve a pensar nada malo, porque las imitaciones son, hoy en día, de una calidad tan alta, que es realmente difícil distinguirlos de las maderas naturales.

Su sistema de montaje de ‘clic’ es muy sencillo y se instala, de manera general, en flotante, por lo que el proceso es sencillo y rápido.

La alta o total resistencia a la humedad lo convierten en un suelo apto para cualquier lugar, incluidos baños, cocinas y terrazas.

Todas estas razones son decisivas para que los suelos laminados se hayan convertido en uno de los suelos más utilizados a la hora de vestir las estancias de innumerables casa y comercios.

En Rastrelo contamos con una gran variedad de suelos laminados 100% resistentes a la humedad y con unos acabados de alta calidad para que encuentres la opción perfecta para ti.

Ven a visitarnos y déjate. asesorar por nuestro equipo de profesionales. Nos encontrarás en calle Hípica 7, Valladolid. O si lo prefieres, contacta con nosotros en el teléfono 983 223 881, esrcribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o desde el formulario de contacto que encontrarás en nuestra página web www.rastrelo.es.

Rastrelo, expertos en madera desde 1995.

Carpintería en Valladolid, con más de 20 años de experiencia, trabajamos con grandes marcas,en nuestra página podrás encontrar diferentes trabajos realizados por Rastrelo e imágenes de muestras de los servicios que ofrecemos, armarios, puertas, pavimento, ventanas, escaleras y otros trabajos de madera.

Si necesitas asesoramiento y ampliar el mostrario que ofrecemos en nuestra página web, contacta con nosotros y te asesoraremos para tu proyecto.